ESCUCHAR EN VIVO

ECLIPSE MUSICAL

De 12:30 hs a 24:00 hs 29

Rescataron a nueve hermanitos víctimas de abusos, violencia y desnutrición

Nueve hermanos fueron rescatados durante allanamientos judiciales tras una denuncia por abusos, violencia extrema y abandono. Hay tres detenidos y las víctimas reciben asistencia médica y psicológica.

 

08/05/2026 |

Una investigación judicial derivó en el rescate de nueve hermanos que vivían en condiciones de extrema vulnerabilidad y presuntamente eran víctimas de abusos sexuales, violencia física, abandono y desnutrición dentro de su entorno familiar. El procedimiento se realizó durante allanamientos en una vivienda ubicada en el paraje El Cruce, en el departamento Figueroa, provincia de Santiago del Estero.

 

Los operativos fueron ordenados por el juez de Control y Garantías, Sergio Guillet, y estuvieron encabezados por las fiscales Yésica Lucas y Vanina Aguilera, junto a personal de la División Trata de Personas, organismos provinciales y equipos de niñez y asistencia social. Como resultado, fueron detenidas tres personas: una pareja y uno de sus yernos.

La investigación se inició tras una denuncia presentada en abril por organizaciones civiles vinculadas a la protección de niños y víctimas de trata. A partir de esa presentación, la Justicia avanzó sobre una serie de hechos que eran comentados entre vecinos, quienes describían situaciones de aislamiento y condiciones de vida alarmantes dentro de la vivienda.

 

Allanamientos y situación de las víctimas

Durante los procedimientos, los investigadores encontraron a personas con discapacidad en condiciones precarias y detectaron signos de violencia física y abandono. Según trascendió, algunas de las víctimas presentaban bajo peso, lesiones y dificultades motrices o cognitivas. Dos de ellas debieron ser internadas tras el operativo.

 

De acuerdo con la causa judicial, los delitos investigados incluyen abuso sexual gravemente ultrajante, corrupción de menores, lesiones agravadas, abandono de persona y otros hechos cometidos contra menores y personas en situación de discapacidad.

Fuentes ligadas a la investigación señalaron que dentro del grupo familiar existía un fuerte control sobre los integrantes y un marcado aislamiento. Además, indicaron que los menores permanecían sometidos a situaciones de violencia y miedo, bajo un esquema de silencio impuesto dentro de la vivienda.

 

Tras el rescate, las víctimas quedaron bajo asistencia médica, psicológica y social. Equipos interdisciplinarios comenzaron a intervenir para garantizar atención sanitaria, contención emocional y seguimiento judicial.

Fuente: EL ONCE

Jueves 16 de Julio de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

ECLIPSE MUSICAL

De 12:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

LOCALESEl 20 de julio comienza la inscripción para acceder a 20 lotes sociales en Valle María

La Municipalidad de Valle María informa que, a partir del 20 de julio, se abrirán las inscripciones al Registro de Demanda Habitacional, en el marco de la Ordenanza N.º 517/2026, mediante la cual se creó el Banco de Tierras Municipal.

[...]

14/07/2026 16 0

REGIONALESAnte el fenómeno de El Niño, productores buscan dónde ubicar su hacienda

La Federación Agraria Argentina de Entre Ríos advirtió que el evento El Niño impactaría “con toda su fuerza en zona de islas” de la provincia.

 
[...]

14/07/2026 16 0

REGIONALESEscuela técnica de Diamante fabrica dispositivos de apoyo para personas con discapacidad

Estudiantes de la escuela de educación técnica (EET) N° 1 Dr. Alfredo Materi, de Diamante, comenzaron a producir dispositivos de apoyo mediante impresión 3D para personas con discapacidad o en proceso de rehabilitación. 

 
[...]

15/07/2026 16 0